Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
14/07/15 - 1847

Importantes asambleas se desarrollaron durante la semana pasada, convergiendo en múltiples asambleas y movilizaciones este viernes 17 de julio


Asambleas y movilizaciones en todo el territorio bonaerense se desarrollaron durante la semana pasada, manifestando el malestar existente en el interior productivo frente al comienzo de una nueva campaña.


Sin mecanismos de dialogo a la vista, los productores salen a las rutas a manifestar la terrible situación que se presenta frente a la falta de financiamiento, el aumento de costos, la presión impositiva y la vigencia de imposiciones de exacción que quitan competitividad a la actividad y expulsan a muchos productores del sector.


En asambleas realizadas el pasado martes en Bragado y Coronel Suarez y el miércoles en Coronel Pringles, Pellegrini y Las Flores sumadas a las realizadas a fines de junio en Trenque Lauquen, Chacabuco, Bragado y Brandsen convergen en múltiples movilizaciones y asambleas que el próximo viernes 17 de julio se realizaran en distintos puntos de Buenos Aires y La Pampa.


En Coronel Suarez participaron comerciantes, profesionales, representantes de la industria, el comercio, la producción agropecuaria, empleados, concejales y precandidatos a intendentes municipales. Hubo representación de las Sociedades Rurales de Coronel Dorrego, Adolfo Alsina, Arroyo Corto, Tornquist, Saavedra, PigÁé, entidades como la Asociación Ganaderos de Bahía Blanca y Coninagro


Marcos Rebollini, presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suarez dijo que "vemos que la crisis llegó a otros sectores y por eso la convocatoria es multisectorial. Es una primera reunión que tiene como finalidad llamar la atención de quienes nos están gobernando. Necesitamos medidas ahora".


Por su parte Damián Forani, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Coronel Suárez expreso "En mi sector, principalmente los comerciantes industriales, la problemática está centrada en las cargas sociales y los impuestos que están agobiando al comercio legalmente instalado".


 
En Coronel Pringles, la Mesa Multisectorial de Coronel Pringles, se reunió y dijo basta, a la situación que apremia económica y financiera a la comunidad, señalo Manuel Domínguez, presidente de la sociedad Rural de Coronel Pringles.


Participaron la Federación Agraria, filial local, las Asociaciones de Productores de Coronel Pringles, Indio Rico y la Virginia y la Asociación del Comercio y la Industria, en todos los casos representados por sus presidentes. También participaron de la reunión, el jefe comunal Carlos Oreste, la presidenta del HCD Cristina Espil, por CARBAP el Ing. Agr. Sergio Melgarejo, protesorero, el secretario de la filial local de la UATRE, representante de entidades rurales de San Cayetano, PigÁe, Tres Arroyos y candidatos a ocupar cargos electivos.


En la asamblea se expreso el malestar por la situación económica financiera y fiscal de los sectores productivos, el comercio, los empleados y jubilados del distrito. Conscientes que el gobierno nacional ha discriminado durante estos últimos 8 años a las economías regionales y a Coronel Pringles, que tiene en el cultivo de trigo una fuerte fuente de ingresos, que no solo motoriza al sector agropecuario, sino también al trasporte, insumos, mano de obra y comercio en general, se remarco que la que se vive no es una crisis del campo, sino de todos los sectores de la cadena de valor y por ende de la economía de Coronel Pringles


En Pellegrini se analizo la grave situación económica y financiera que está afectando a todas las actividades productivas y comerciales, cortando la cadena de pago y desestabilizando el normal desarrollo económico. Se analizaron acciones, intercambiaron ideas y se propusieron algunas soluciones.


En Las Flores productores, contratistas y diversos actores de la actividad agropecuaria analizaron la situación por la que atraviesa el sector.


REG 1847
POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO
Se agradece su difusión y/o publicación
Buenos Aires, Martes 14 de julio de 2015 14.00 hs
COMUNICACIÓN CARBAP
Email: comunicacion@carbap.org // comunicacioncarbap@gmail.com // prensacarbap@gmail.com
Sitio: www.carbap.org / www.elruralista.org.ar
Blog: www.prensacarbap.blogspot.com
Facebook: www.facebook.com/carbaparg
Twitter: www.twitter.com/carbap
Tel. 011-4383-5631///4384-9100 int. 2 - Cel: 15-6020-7538


facebook twitter