Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
06/07/15 - 1846

Mañana , martes 7 de julio, se realizara Asamblea Regional en Bragado y movilización en Coronel Suarez. El miércoles en Coronel P


Mañana martes 7 de julio, centenares de productores se movilizaran hacia Bragado, para manifestarse por la critica situación sectorial. En el cruce de la ruta 5 y 46 , en la sede de la Sociedad Rural de Bragado , a las 14 hs se darán citas los productores enrolados en las distintas entidades gremiales , junto a comerciantes y fuerzas vivas regionales para debatir las acciones a seguir ante una situación económica que se va agravando a medida que pasa el tiempo.


La vicepresidente de CARBAP, Norma Urruty €quien asistirá a la asamblea junto al vicepresidente de CRA Pedro Apaolaza- anticipo : "Estamos advirtiendo la necesidad de medidas fuertes por parte de nuestros representados. La situación que atraviesan los productores trigueros y lecheros en particular, y los productores en general frente a la enorme presión impositiva y a las distorsiones en la comercialización no solo quitan competitividad al sector sino que expulsa a muchos productores que no tienen margen de maniobra".


En Coronel Suarez y Coronel Pringles, las convocatorias serán multisectoriales, ya que la crisis triguera esta impactando fuertemente en la economía de dichas regiones, con consecuencias en toda la cadena comercial. Urruty destaco : "en todas las asambleas se proponen acciones gremiales en defensa de la producción que de acuerdo al proceder gremial de nuestra entidad, deberán ser refrendadas en nuestra reunión de Consejo Directivo mensual".


CRONOGRAMA DE SIGUIENTES REUNIONES Y ASAMBLEAS

  • Mañana , martes 7 de julio a las 14 horas asamblea zonal de productores en Bragado, ruta 5 y 46.
  • Mañana martes 7 de julio a las 19 hs convocatoria Multisectorial en Sociedad Rural de Coronel Suarez .
  • Miércoles 8 de julio a las 19 hs convocatoria Multisectorial en Sociedad Rural de Coronel Pringles


Las asambleas a realizarse, conjuntamente con la Mesa Agropecuaria Provincial, en diversas localidades y regiones de ambas provincias serán multisectoriales con la intención de poder avanzar en acciones consensuadas de accionar gremial de todas las fuerzas vivas de las distintas localidades afectadas por la crisis sectorial.


En las redes sociales, bajo el hashtag #ElCampoSeMoviliza cientos de usuarios siguen manifestando la problemática en cada una de las regiones del país y su solidaridad para con los productores.


Contactos para notas de prensa:

Marcos Rebollini, Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suarez, adherida a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP): 02923-15-658180
Manuel Domínguez, Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, adherida a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP): 02923-15-641088


REG 1846
POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO
Se agradece su difusión y/o publicación
Buenos Aires, Lunes 5 de julio de 2015 14.00 hs
COMUNICACIÓN CARBAP
Email: comunicacion@carbap.org // comunicacioncarbap@gmail.com // prensacarbap@gmail.com
Sitio: www.carbap.org / www.elruralista.org.ar
Blog: www.prensacarbap.blogspot.com
Facebook: www.facebook.com/carbaparg
Twitter: www.twitter.com/carbap
Tel. 011-4383-5631///4384-9100 int. 2 - Cel: 15-6020-7538


facebook twitter