Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
13/03/15 - 1836

CARBAP agradece y felicita a los productores de Buenos Aires y La Pampa por el compromiso con el cese de comercialización


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su agradecimiento y felicitación a los productores de Buenos Aires y La Pampa por el alto nivel de acatamiento y la contundencia de la medida de fuerza convocada por Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural Argentina y Coninagro, que concluye a las 24 hs del día de hoy, lo que muestra a las claras la grave situación que atraviesa la producción agropecuaria.
El éxito de la medida permite vislumbrar la paradójica situación que vive el sector en su conjunto, que mientras se encuentra en un año récord de producción en muchos cultivos€ en virtud del empeño productivista del hombre de campo -, muchos productores están al borde del abismo.


La insoportable presión fiscal € que poco a poco quita competitividad al sector-, la falta de políticas claras de comercialización, la escasa previsibilidad para invertir en el sector, impactan profundamente en las economías regionales. Estos tres días de protesta han tenido como propósito instalar en el debate público el fracaso de la política agropecuaria de este Gobierno, el cual recae no sólo en el productor sino también en el consumidor.


Se ha demostrado claramente que las políticas del sector no protegieron en absoluto al consumidor y profundizaron la brecha entre lo que recibe el productor y lo que paga el ciudadano por cada producto.


Es por ello que la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, entidad adherida a CRA-Confederaciones Rurales Argentinas- solicita  una urgente toma de conciencia de las autoridades, para reencauzar las políticas en aquellas actividades en las que a los productores se les hace imposible continuar .


Aun con todas las erróneas políticas llevadas en estos 12 años, hoy,  en el 2015 el campo sigue de pie, esperando señales para poder desplegar todo su potencial.


REG 1836
POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO
Se agradece su difusión y/o publicación
Buenos Aires, Viernes 13 de marzo de 2015 22.00 hs
COMUNICACIÓN CARBAP
Email: comunicación@carbap.org // comunicacioncarbap@gmail.com // prensacarbap@gmail.com
Sitio: www.carbap.org / www.elruralista.org.ar
Blog: www.prensacarbap.blogspot.com
Facebook: www.facebook.com/carbaparg
Twitter: www.twitter.com/carbap
Tel. 011-4383-5631///4384-9100 int. 2 - Cel: 15-6020-7538


facebook twitter